Consejos para cuidar tu moto eléctrica

· 26 agosto, 2021 · 12:48

En Mi Moto Parking fomentamos el uso de la moto eléctrica. ¡Es una nueva forma de transporte que está en auge! Tanto por parte de moteros ya experimentados, como de los nuevos conductores que se consideran apasionados de las dos ruedas.

Siempre es bueno recordar cuáles son los cuidados imprescindibles para alargar la vida útil de un vehículo. Así que hemos querido dedicar una entrada completa del blog al mantenimiento de una moto eléctrica.

Por supuesto, las revisiones periódicas y la prevención tienen una gran importancia a la hora de tener tu moto en las condiciones óptimas. Más allá de eso, te contamos los puntos que tienes que tener en cuenta para que esté perfecta por dentro, y por fuera.

Diferencias y similitudes con una moto tradicional

Como es habitual, encontramos similitudes y diferencias a la hora de comparar el mantenimiento de una moto eléctrica y una de motor térmico.

En cuanto al mantenimiento de las motos eléctricas, podemos prescindir de los cambios de aceite o de bujías. También de la cadena, como es obvio. Son ventajas a tener en cuenta.

Por el contrario, tendremos que revisar el estado de la batería. El tiempo de duración dependerá mucho del modelo, y de si se carga y usa a diario. Pero podemos confiar, por lo general, en que tenga una vida de unos seis o siete años. Más que suficiente si tenemos en cuenta el impacto tan positivo que tiene para el medio ambiente su uso.

En ambos casos se recomiendan revisiones por kilometraje. De tal forma que, dependiendo de la cantidad de recorridos que hagamos con ella, tendremos que vigilar el desgaste del vehículo más o menos. Sobre todo, en lo que se refiere a las ruedas y los frenos. Dos puntos que no hay que descuidar jamás, ya que tienen especial incidencia en la seguridad del conductor.

uo 600x293 - Consejos para cuidar tu moto eléctrica

Secretos de una moto eléctrica

Como hemos comentado anteriormente, es obligatorio poner el foco sobre la batería, ya que de ella depende el correcto funcionamiento de la moto.

Existen modelos con batería extraíble, para poder cargarla con mayor facilidad en cualquier enchufe. En este sentido, es mejor realizar cargas completas, y, evitar en la medida de lo posible, las sobrecargas. Es mejor retirar la conexión en cuanto alcance el 100%.

De cara a la ITV, es bueno recordar que con una moto eléctrica evitas las pruebas de ruido y de gases, ya que son dos de las ventajas indiscutibles que tiene hacerse con una: no generas ni contaminación acústica ni polución medioambiental.

Cuéntanos, ¿estás pensando en comprar una moto nueva? ¿Quieres que sea eléctrica? En Mi Moto Parking la puedes recargar mientras está estacionada. Es la forma perfecta de ganar tiempo, tranquilidad, y, como consecuencia, agilidad.

Estamos comprometidos con la sostenibilidad de las grandes ciudades. ¡Te esperamos en nuestros parkings de Madrid y Alicante! Consulta las direcciones, y haznos llegar cualquier duda que se te plantee. ¡Estamos pendientes de tus comentarios para ayudarte, siempre que quieras!

Etiquetas: