3 claves para ser un gran paquete en moto

· 27 febrero, 2023 · 11:55

La moto es el transporte biplaza por excelencia. Y ya no solo porque viajar en moto te provoca una sonrisa de oreja a oreja, sino porque el uso de la moto te facilita la vida en todos los sentidos. 

Y no vamos a entrar ahora en las ventajas que tiene viajar en moto porque de eso ya os hablaremos la semana que viene, pero lo que sí queremos fomentar hoy es a no viajar solo. ¿Por qué? Porque compartir es vivir. Y si podemos compartir nuestra mayor pasión con nuestra pareja o nuestros amigos… Mejor que mejor, ¿no?

Pero no nos vamos a engañar; a muchos nos “asusta” el hecho de llevar un acompañante en la moto, sobre todo cuando este pasajero no tiene ni idea de cómo debe actuar encima de ella. Pero como en MimoTo Parking hemos aparecido para haceros la vida un poquito más fácil, aquí tenéis algunas pequeñas “directrices” que todo “paquete” debe cumplir para que vosotros no os enteréis de que en vuestra moto vais dos.

¿Qué debe hacer un buen paquete en moto?

362266 2022 HONDA CB300R 600x450 - 3 claves para ser un gran paquete en moto

Vamos a ir al grano. Lo primero que debe hacer un paquete es dejarse llevar. Sí. La frase más escuchada desde que  montamos en moto por primera vez es: “hacia donde vaya la moto, ve tú”. Y parece una tontería, pero no son pocos los acompañantes que se tiran hacia la derecha cuando la moto tumba hacia la izquierda “por equilibrar”. Y eso es un gran error. De hecho, es el peor error que puede cometer un paquete porque lo que provoca en la moto es justo el efecto contrario: no solo la desequilibra sino que las probabilidades de ir al suelo crecen de una manera exponencial. 

Otro factor clave para ser un gran paquete es la confianza. Si no confías en el piloto, bájate de la moto. Y es que la desconfianza y el miedo provocan reacciones que pueden hacer que os vayáis al suelo. Un mal movimiento, un mal apretón a la hora de sujetarte puede hacer que la moto se desequilibre o que el piloto tenga limitada su libertad de movimiento, por lo que siempre que montes con alguien en una moto, confía plenamente en sus habilidades. Y si no confías… No montes. Aunque sea por supervivencia.

El último consejo que te vamos a dar como paquete es: sujétate fuerte pero no limites los movimientos del piloto. Hay muchas maneras de sujetarte en una moto. Ya sea en los asideros del asiento, como en el depósito de la moto o, directamente, en la cintura del piloto. Te sujetes de la manera que te sujetes, no limites los movimientos del conductor. Pregúntale cómo quiere que te agarres porque nadie mejor que él sabe cómo conduce de una manera más cómoda. Como truco, no ejerzas toda la fuerza con las manos y brazos; ayúdate de las piernas para sujetarte a la moto en esos momentos de frenadas y acelerones. 

photo5976469275130574491 600x338 - 3 claves para ser un gran paquete en moto

En moto siempre en pareja

Y ya que tienes la seguridad de que eres un gran paquete o que tu acompañante va a saber montar contigo en tu moto sin provocarte ningún tipo de trastorno… Date el lujo de viajar en pareja. Y si caes en alguna de las ciudades en las que tenemos abiertos nuestros parkings, aprovecha para hacer turismo sin cargar con el equipamiento y con la seguridad de que tu moto va a estar protegida 24/7. Es lo bueno de tener taquillas gratis para los dos y vigilancia 24 horas… 

 

Regístrate en MiMoto Parking

Etiquetas: , , , , ,

[…] Como veis, es muy importante asegurarse de que la moto está en perfecto estado para poder viajar con ella; casi tan importante como saber ir encima de ella. Estamos seguros de que sabes pilotarla pero… ¿Sabes ir de paquete? Aquí te damos 3 claves para ser un gran paquete en moto. […]