6 Consejos para conducir una moto por ciudad con seguridad

· 24 enero, 2023 · 13:35

La moto es uno de los medios de transporte más populares en las ciudades gracias a su maniobrabilidad y ahorro de combustible. Sin embargo, también es importante tener en cuenta la seguridad al conducir una moto en un ambiente urbano lleno de tráfico y distracciones. A continuación, te presento algunos consejos para ayudar a los conductores de moto a mantenerse seguros mientras viajan por la ciudad.

1.- Siempre seguros

Utiliza siempre el casco y equipo de seguridad adecuado. Ya no solo por evitar multas sino por proteger tu propia vida. El uso de un casco es esencial para proteger la cabeza en caso de accidente. Asegúrate de que cumpla con los estándares de seguridad requeridos por la UE (vamos, que esté debidamente homologado) y que se ajuste bien y cómodamente. Además del casco, también es recomendable usar ropa protectora, como guantes, botas y chaquetas con protección para hombros, codos y espalda.

Parking MimoTo Estacion Puerta de Atocha 8 1100x733 - 6 Consejos para conducir una moto por ciudad con seguridad2.- Cumple con las normas de tráfico

Obedece las señales de tráfico y las normas de la circulación. Aunque a veces parezca “aburrido”, intenta siempre cumplir con las distancias de seguridad y los límites de velocidad de cada vía. Obedecer las reglas de tráfico ayudará a prevenir accidentes y multas.

3.- Hazte ver

Una norma no escrita del motero ya sea en ciudad o carretera es hacerse ver. Hay que intentar ser visible para el resto de los conductores y peatones. Para ello, utiliza ropa reflectante o colores vivos para aumentar tu visibilidad en condiciones de poca luz. Asegúrate de que los faros y las luces traseras están en buen estado y funcionan correctamente.

4.- Presta atención a todo

Conducir una moto es como solucionar un Escape Room: en cualquier sitio puede aparecer un acertijo En este caso, el problema radica en los posibles movimientos de vehículos, peatones y obstáculos en el camino. Para ello, debes mantenerte alerta ante los  posibles cambios en el tráfico y estar preparado para reaccionar rápidamente a situaciones imprevistas.

Consejos para conducir una moto por ciudad - 6 Consejos para conducir una moto por ciudad con seguridad5.- Capacidad de reacción

Tanto en ciudad como en carretera tendrás que circular a una velocidad segura y adecuada para las condiciones de la vía. Asegúrate de conducir a una velocidad que te permita detenerte o esquivar obstáculos de manera segura. Para ello evita conducir demasiado rápido o demasiado lento en comparación con el resto del tráfico.

6.- Evita distracciones

Nada de fumar o usar el teléfono móvil mientras conduces, ya que puede ser peligroso. Así también, evita manipular el intercomunicador mientras vas en marcha. En la ciudad pueden suceder muchos imprevistos en una décima de segundo y hay que estar pendiente de la circulación en todo momento.

Image by Freepik
Etiquetas: , ,