Ventajas de pertenecer a una asociación motera

· 15 junio, 2021 · 13:02

¿Perteneces a alguna asociación motera? ¿O tienes pensado hacerlo? Estás en el artículo apropiado porque te vamos a contar todas las ventajas que tiene rodearte de amantes de las dos ruedas.

¡Cuéntanos tu experiencia! Te leemos en los comentarios. O bien a través de las redes sociales. Estamos muy involucrados con el sector, por lo que estás en el blog adecuado. ¡Queremos conocer las opiniones de nuestros lectores!

¿Empezamos? ¡Empezamos!

tsn 600x400 - Ventajas de pertenecer a una asociación motera

¿Qué es una asociación motera?

El primer paso es definir lo que es una asociación motera. Que no es otra cosa, que un grupo que defiende uno o varios fines de la actividad sobre dos ruedas.

Los solemos vincular al uso recreativo de las motos, y es así, hay muchas asociaciones que tienen el objetivo de reunir a los apasionados de las motos. Y, de esta forma, crear una familia que tiene los mismos intereses e inquietudes. Suelen darse por aproximación, por comunidades. Y juntar, de esta forma, a los que viven más cerca.

Por otro lado, están las que defienden causas que involucran a este colectivo motero. Por simplificarlo, dan visibilidad a muchos problemas, principalmente para ganar, con el tiempo, seguridad en carretera.

Durante años, los moteros se han sentido vulnerables. Por eso a día de hoy podemos encontrar asociaciones por todas las partes de España. Que luchan, y, poco a poco, van consiguiendo logros de los que se beneficia toda la comunidad.

¿Cuál es el procedimiento? ¿Qué requisitos es necesario cumplir?

Es importante entender que cada una de ellas es diferente. Por lo que pueden precisar de unos requisitos muy particulares. Al haber diferentes objetivos, hay también diferentes normas. Por ejemplo, si hay división por cilindradas, tendrás que tener una moto que se ajuste a esa división.

Igualmente, sí podemos diferenciar coincidencias y ventajas globales.

  • Coincidencias: precisan de registro y, en ocasiones, de una cuota, para así organizar actividades relacionadas con el fin para el que fue creada.
  • Ventajas: dedicas el tiempo a lo que te gusta. Y recibes asesoramiento e información en un entorno en el que ya se cuenta con gente experimentada. Si eres principiante, ampliarás conocimientos rápidamente; Si ya tienes una trayectoria, aprenderás cosas que antes no hubieras imaginado.

¿Echas en falta algún punto? Puedes contarnos cuál. Y dejarnos las referencias de la asociación motera a la que perteneces para que la incluyamos en nuestra base de datos.

Esperamos que esta entrada del blog te haya servido para valorar mejor si quieres pertenecer a una asociación motera. Puedes repasar los artículos que hemos publicado anteriormente para que nos conozcas mejor. Y así saber cómo queremos ayudarte a desplazarte y estacionar de la manera más sencilla posible.

Recuerda que tienes tres días gratis solo por registrarte en nuestra página web. Una vez dejes tus datos, obtendrás un código de acceso con el que aparcar en nuestros parkings de motos en Madrid y Alicante. Las 24 horas del día, y el tiempo que consideres necesario, con precios lowcost. ¡Te esperamos, siempre que quieras!

Etiquetas:

[…] Los moteros forman un colectivo amplio que se desarrolla por toda España. A lo largo de los años, se han ido viendo necesidades que no estaban cubiertas. Sobre todo en materia de seguridad. Pero, ¿y el estacionamiento? Comprar una moto, y dejarla expuesta en la calle ha supuesto disgustos constantes para muchos moteros. Golpes, caídas o robos. Situaciones que, al final, no hubieran ocurrido si estuvieran en un sitio lo suficientemente protegidas. […]