Beneficios de comprarse una moto

· 12 enero, 2023 · 13:37

En la vida de un hombre o una mujer llega siempre el momento de pensar: ¿y si me compro una moto? Ya sea por motivos laborales, económicos o sociales, la posibilidad de añadir un vehículo de dos ruedas a tu familia motorizada ronda por tu mente, como mínimo, una vez en la vida. Ahí es cuando te planteas los pros y los contras sobre comprarte una moto. Los contras son los que te llevan diciendo tus padres toda la vida, por lo que no vamos a entrar en detalles. Pero… ¿y los beneficios? Porque si no estás en un entorno motero, seguramente no conozcas todos los beneficios de comprarse una moto. Pues ponte cómodo porque no son pocos…

Beneficios económicos

No nos vamos a engañar, a no ser que lo que quieras sea una Yamaha R1 de las nuevas, una Ducati Multistrada V4 o una Aprilia RSV4 de 2023, una moto es más económica que un coche. Hay que estudiar los casos, sí, pero una moto de cilindrada media consume menos que un coche de cilindrada media. Si hablamos de impuestos, el precio es inferior que el de los coches. Y si pensamos en seguros… también. Así que sí, comprarse una moto tiene beneficios en tu bolsillo.

biker gf62a1cb41 1280 1100x733 - Beneficios de comprarse una motoAdiós atascos

Si somos sinceros, hay que dar las gracias a los grandes atascos en ciudades como Madrid y Barcelona. ¿Por qué? Porque han sido los causantes de la “creación” de nuevos moteros (algo tiene que ver también lo de poder conducir motos de 125cc con el carnet de coche pero de eso hablaremos otro día). Y es que no son pocos los motoristas a los que les ha picado el gusanillo después de comprarse su primera moto “para ir a trabajar”. ¡Normal! Entre pasar una hora de tu vida por la mañana y otra por la tarde dentro de tu coche metiendo la primera una y otra vez en un atasco, a reducirla a media por ir en un scooter o en una moto… ¿Quién no sucumbiría?

Beneficios físicos y psicológicos

Otro de los beneficios de comprarse una moto es que hacerlo no solo quema calorías sino que además mantiene activa tu mente. Se podría decir que es un “mens sana in corpore sano” de manual.

motorbike g87a3da00d 1280 1100x733 - Beneficios de comprarse una motoFelicidad absoluta

¿Sabías que un estudio de la Universidad de Brandeis en Boston, Massachusetts (o la de al lado, que me lo acabo de inventar) ha indicado que los motoristas son más felices que los enlatados? Por cada motorista que llega al trabajo con una sonrisa en la cara, cinco enlatados lo hacen de mal humor.

Buscar aparcamiento ¿Qué es eso?

¿Quién no se ha desesperado buscando aparcamiento un sábado por la noche para ir a cenar o a un encuentro con amigos? Pues eso no pasa con la moto. Y es que no solo tienen la facilidad de poder estacionar prácticamente en cualquier sitio sino que, además, si vives en Madrid, Alicante o Barcelona, podrás hacerlo de manera segura en uno de nuestros parkings sin temor a que te la tiren o a que seas multado (recuerda que hoy no vamos a hablar de contras así que esta es la única referencia negativa que vas a encontrar en todo el post).

Momoven y MimoTo Parking 1100x619 - Beneficios de comprarse una motoPara ello solo tienes que registrarte en nuestra web y disfrutar de un primer aparcamiento de 24 horas completamente gratis. ¿Por qué? Porque tenemos vigilancia 24 horas, taquillas individuales para guardar tu equipamiento y accesos a pie de calle para que no tengas que maniobrar.

Y ahora ¿qué? ¿Qué moto te vas a comprar?

Etiquetas: ,