¿Cómo afecta a las motos la Nueva Ley de Tráfico?

· 15 diciembre, 2021 · 16:02

¡La de vueltas que le han dado a la nueva Ley de Tráfico!. La de bulos que hemos escuchado y la de dimes y diretes que han copado las “primeras páginas” de la prensa de este país. Pero por fin, y tras mucho debate, tenemos nueva Ley. Y, aunque han dado demasiadas vueltas para que finalmente les queden asuntos pendientes, esta nueva ley nos afecta a los motoristas. ¿Por qué? Hoy te lo contamos todo. 

¿En qué nos afecta a las motos la nueva Ley de Tráfico?

La nueva Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial por fin ha sido aprobada y, aunque su finalidad es reducir la siniestralidad en carretera, podemos cuestionar algunas de sus nuevas prohibiciones.

En cuanto a las motos, por fin se permite, de manera explícita en un texto de este tipo, el uso de intercomunicadores. Textualmente se autoriza “la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de moto y ciclomotor, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecte a la seguridad en el conducción”. Atendiendo a los fines de comunicación y navegación, todavía no está permitido como tal escuchar música con ellos. ¿Tenemos aquí un nuevo vacío legal? Ya veremos…

Por otro lado, y aunque no afecta solo a las motos en sí, se ha suprimido el margen que te permitía sobrepasar en 20 km/h la velocidad máxima genérica de la vía a la hora de adelantar en carreteras convencionales. Esto, desde nuestro punto de vista, nos parece un error ya que no creemos que fomente una reducción de siniestralidad. Pero ¿quiénes somos nosotros para decir qué es mejor o peor?

Y aunque no tendría que producirse ningún tipo de multa por esto, el hecho de no llevar casco o no llevarlo correctamente abrochado, ahora supone una retirada de 4 puntos (uno más que en la anterior normativa) manteniéndose, además, una multa de 200 €. Por lo que tenemos que prestar especial atención para que no se nos olvide abrocharlo.

art1 600x322 - ¿Cómo afecta a las motos la Nueva Ley de Tráfico?

A los mandos, 0 alcohol

Aunque debería ser así para todo el mundo, de momento, con esta nueva ley, los menores están obligados a circular con una tasa de alcohol 0 tanto en sangre como en aire espirado, sea cual sea el vehículo que tengan en sus manos: ciclomotores, motos, bicicletas, patinetes… 

Y justo son estos vehículos los que nosotros, MiMoto Parking, mantenemos a salvo mientras tú te diviertes. Y si te lías por La Latina y terminas tomando unas copitas de más, puedes volver tranquilo a casa en taxi porque tanto tu moto, como tu bici o tu patinete, estarán esperándote a buen recaudo cuando vuelvas a por ellos, aunque sea de resaca, al parking MiMoto de Jacinto Benavente o al de Claudio Coello. ¿Te has registrado ya? Porque puedes probarlo ¡completamente gratis!

Etiquetas: , , , ,