Cómo cuidar tu moto en invierno

· 19 enero, 2023 · 14:31

El invierno es una época difícil para los motoristas, ya que las condiciones climáticas adversas pueden afectar al rendimiento y la seguridad de su moto. Si bien en posts anteriores te enseñamos esos truquitos que debemos tener a la hora de conducir con lluvia, hoy nos vamos a centrar en nuestra moto. Así que presta atención a los siguientes consejos para cuidar tu moto en invierno y asegurarte de que está en buen estado para posibles imprevistos…

  1. Revisión del nivel de anticongelante: Es importante asegurarse de que el líquido del radiador esté lleno y sea el adecuado para las temperaturas bajas. El anticongelante ayuda a prevenir el congelamiento del líquido del radiador, lo que podría dañar el motor. Además, es importante asegurarse de que el nivel de líquido esté correcto y no esté mezclado con agua, ya que esto podría reducir su eficacia.
  2. Revisión de los neumáticos: Es importante asegurarse de que los neumáticos tengan la presión adecuada y que no estén desgastados, ya que en las carreteras frías y mojadas se requiere una mayor tracción. Los neumáticos desgastados pueden causar un mayor riesgo de accidentes debido a la falta de tracción, por lo que es importante cambiarlos si es necesario. Además, si te lo puedes permitir, es recomendable utilizar neumáticos de invierno para mejorar la tracción en condiciones de frío y nieve.Multas 2 1100x733 - Cómo cuidar tu moto en invierno
  3. Revisión de la batería: Es importante asegurarse de que la batería esté en buen estado para poder arrancar la moto en condiciones de frío intenso. El frío puede afectar el rendimiento de la batería, lo que podría causar problemas de arranque. Por lo tanto, es recomendable revisar la batería y cargarla si es necesario.
  4. Revisión del sistema de encendido: Es importante asegurarse de que los cables y las bujías estén en buen estado para evitar problemas de arranque en condiciones de frío intenso. Los cables y las bujías pueden desgastarse con el tiempo, lo que podría causar problemas de encendido. Por lo tanto, es recomendable revisarlos y cambiarlos si es necesario.
  5. Proteger la moto del frío y la humedad: Es importante cubrir la moto con una funda protectora y guardarla en un lugar seco y protegido del frío. Esto ayudará a proteger la moto de la nieve y el hielo, así como de la humedad y la corrosión. El mejor lugar para ello es un garaje. Y qué mejor garaje que uno de nuestros parkings.

Image by Freepik

Etiquetas: , , ,