¿Cómo debo actuar ante un accidente de moto?

· 9 diciembre, 2021 · 11:39

Uno de los mayores miedos que vivimos como motoristas es sufrir o presenciar una caída de moto. Cuando salimos a rodar contamos con que esto puede ocurrir. Ya no por inexperiencia sino motivada por factores externos como pueden ser el estado de la carretera, suciedad o despiste de algún tercero. 

Y sí, ponemos a la par sufrir una caída con presenciarla porque ver a un compañero en el suelo no es, ni mucho menos, plato de buen gusto. Pero si de algo presumimos los moteros es de hermandad y compañerismo y seguramente, muchos de nosotros hemos parado a ofrecer nuestra ayuda al encontrarnos una situación de este tipo. Pero ¿sabemos cómo debemos actuar ante una caída?

Primeros auxilios ¿Eso qué es?

Seamos sinceros. La mayoría de los moteros no tenemos ni idea de qué debemos hacer en caso de accidente. Pero todo tiene solución. Para ello existen cursos de formación prácticos en los que en pocas horas podemos aprender todos los conocimientos necesarios que, y no es por ser polémicos, tendrían que enseñarnos cuando nos sacamos el carnet.

Por este motivo, desde MiMoto Parking queremos facilitaros un poquito más vuestras salidas y os ofrecemos el primero de una serie de cursos formativos para que tengáis la oportunidad de adquirir esos conocimientos básicos de seguridad, tanto preventiva como reactiva en caso de accidente. 

Curso PAS e1639040187100 600x459 - ¿Cómo debo actuar ante un accidente de moto?

Conducta PAS en accidentes de motos

El próximo día 18 de diciembre, a las 10:00 h realizaremos el curso Conducta PAS en accidentes de motos en uno de nuestros Parkings. El lugar elegido es el MiMoto de Claudio Coello y allí un total de 15 personas podrán adquirir las herramientas necesarias para saber qué hacer en caso de accidente. Gracias a los materiales cedidos por Autoservicio del Motorista y a los conocimientos impartidos por ForSan Formación, los motoristas asistentes saldrán del curso sabiendo identificar correctamente la gravedad del herido, realizar correctamente una RCP y sabiendo manejar los materiales del botiquín que se llevarán a casa. 

¿Qué debo hacer para inscribirme en el curso?

El curso tiene un coste de 25 € y en él están incluidas las horas docentes, el material de formación y prácticas, un café durante el descanso y un botiquín de primeros auxilios del cual te enseñaremos a manejar todos sus elementos durante la formación. 

Puedes reservar tu plaza enviándonos un correo o poniéndote en contacto con nosotros por RRSS. La reserva tiene un coste de 10 € que se descontará del precio final del curso el día 18. 

Anímate y salva vidas con MiMoto Parking.