¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de mi moto?

· 22 febrero, 2023 · 13:25

En MimoTo Parking uno de nuestros principales valores es la seguridad. Por ello aprovechamos nuestro blog para daros algunos consejitos de usuario que a todo motero vienen muy bien. Hoy os vamos a hablar de esos motivos por los cuales tenéis que cambiar los neumáticos de vuestra moto.

Aunque actualmente existen kits reparapinchazos con los que podemos reparar un pinchazo de manera casi instantánea para poder continuar con la marcha, no es recomendable que circules con tu rueda así. Esto es porque estos kits sirven para salvarte del marrón de quedarte tirado pero lo suyo es que tras ese pinchazo te acerques a un taller especializado para que valoren el estado del neumático. Allí ellos decidirán si debes cambiar la rueda o si puedes circular tranquilamente con ella.

Por el desgaste del neumático

Si nos ponemos a estudiar la normativa vigente, el límite legal de desgaste del dibujo del neumático de una moto es de 0,8 mm. Una vez llegamos a ese límite, los fabricantes no nos garantizan ni el agarre ni la seguridad necesaria para rodar en moto. Por ese motivo es recomendable cambiar los neumáticos, a poder ser, antes de que aparezcan “los alambres”.

IMG 20220205 175538 600x338 - ¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de mi moto?

Por deformaciones en la goma

Cuando, sea por el motivo que sea, debemos dejar nuestra moto parada durante mucho tiempo, podemos sufrir deformaciones en los neumáticos. Esto compromete nuestra seguridad sobre la moto por lo que, en caso de que encuentres tus neumáticos con deformaciones, es recomendable que los cambies. Para evitar llegar a tener que cambiar las ruedas por este motivo, si necesitas tener tu moto parada durante varios meses, elévala sobre dos caballetes, así te aseguras de que, a tu regreso, los neumáticos seguirán redonditos.

Por Viejos

Los neumáticos, como todo, tienen un tiempo de vida.  “Cuenta la leyenda” que nunca debes usar un neumático con más de 10 años. ¿Cómo puedes saber en qué momento fue fabricado un neumático? Podrás encontrar su fecha de fabricación “impresa” en el lateral de la goma. Ahí, entre las medidas y códigos de velocidad podremos encontrar un código de cuatro dígitos que nos muestra la semana y el año en que fue fabricado el neumático. Por ejemplo, un código 0620 nos indicará que ese neumático fue fabricado en febrero de 2020, por lo que todavía le queda tiempo de vida…

Regístrate en MiMoto Parking

Etiquetas: ,