EPE se hace eco del modelo de negocio de Mimoto Parking

· 4 octubre, 2023 · 13:10

El Periódico de España. En su sección Activos. Nos dedica un artículo resaltando en la necesidad de Parkings destinados a los vehículo que promueven la movilidad sostenible.

mimoto en epe 600x353 - EPE se hace eco del modelo de negocio de Mimoto Parking

La firma alicantina Mimoto ha revolucionado el concepto de aparcamientos en las ciudades, enfocándose en vehículos de dos ruedas como motos, bicicletas y patinetes eléctricos. A continuación, te presentamos un resumen de lo más destacado del artículo:

  • A pesar de ser menos contaminantes y ayudar a reducir los atascos, aparcar motos en la ciudad presenta desafíos, como el riesgo de robo o daño, y las restricciones de estacionamiento en ciertas áreas.
  • Ante esta problemática, los emprendedores alicantinos Begoña Entrena, Juan de Dios Martos y Alejandro Martín decidieron crear aparcamientos específicos para estos vehículos. En 2018, lanzaron Mimoto, una start-up que ya cuenta con cinco establecimientos en Alicante, Madrid, Barcelona y Sevilla. Además, planean expandirse a Elx y Santander este año.
  • La tecnología es una pieza clave en su modelo de negocio. Los aparcamientos funcionan de manera automatizada, desde el registro de clientes hasta el acceso a los locales. Un sistema de sensores, junto con la inteligencia artificial, monitorea el tipo de vehículo que entra o sale, el número de personas en el local y cualquier comportamiento inusual.
  • Aunque inicialmente se centraron en motos, Mimoto también ha incorporado patinetes y bicicletas eléctricas a su oferta. Además, sus locales sirven como alternativa para estacionar flotas de empresas de ‘delivery’ y alquiler.
  • Una oportunidad significativa surgió cuando ganaron un concurso en Sevilla para crear un estacionamiento en el Parque Tecnológico de la Cartuja. Esto llevó al desarrollo de Aire Mobility, una nueva marca que busca expandirse por toda España.
  • En cuanto a su línea principal, Mimoto busca crecer mediante franquicias y tiene como objetivo abrir 10 nuevos locales el próximo año.
  • La firma también ha realizado pruebas en la estación de Atocha y espera colaborar con Adif en el desarrollo de estaciones del futuro. Además, han mantenido contactos con Aena y están proponiendo sus servicios a supermercados, clubes de fútbol y universidades.
  • Hasta la fecha, Mimoto ha recaudado 650.000 euros y actualmente está en una ronda de financiación con el objetivo de obtener otros 500.000 euros para continuar con sus proyectos.

En resumen, Mimoto está apostando fuertemente por la movilidad de dos ruedas en las ciudades, ofreciendo soluciones innovadoras y tecnológicas para el estacionamiento de estos vehículos.