El monopatín eléctrico es uno de los medios de transporte de moda en España. Como es natural, ya ha pasado por esos primeros años de incertidumbre de los usuarios. En los que hay dudas por resolver. Podemos decir que se ha asentado como una alternativa seria en las grandes ciudades, que proporciona agilidad y rapidez, entre otras cosas.
Tiene una serie de ventajas que son incuestionables, pero, ¿cómo ha evolucionado? Quédate para leer el artículo completo porque te lo vamos a contar. Desde Mi Moto Parking apoyamos e incentivamos su uso, no solo por un tema de comodidad, sino también porque es un gran apoyo para el medio ambiente.
¡Empezamos!
Índice del artículo
Primeros modelos del monopatín eléctrico: el origen
Aunque suene a cuento, el origen del monopotín eléctrico se remonta a hace más de cien años. Sí, sí. Más de cien años. Evidentemente, por esa época eran bastante más pesados y sin la cantidad de prestaciones que tienen ahora. Pero como punto de partida es muy válido, ya que marcó el camino y los pasos a seguir en el presente.
En aquel entonces se utilizaba, sobre todo, como una mejora de las bicicletas, que también empezaban su andadura eléctrica. La competencia hizo que ambos vehículos mejoraran, aunque el uso de la bicicleta se asentaría mucho más en la población.
Los cambios más significativos a tener en cuenta
Era cuestión de tiempo que despertara el tremendo potencial del monopatín eléctrico. Una vez se impulsó su comercialización masiva, se pudo apreciar una evolución importante. Estos son los aspectos sobre los que se ha hecho especial incidencia:
Velocidad: No se trata de conseguir la máxima velocidad posible. Pero sí la acelaración y la potencia suficiente para poder circular con garantías. Muchas veces no se considera así, pero la velocidad también supone seguridad para el conductor, que puede encontrarse con circunstancias que requieren de diferentes exigencias.
Autonomía: las baterías litio-ion supuesieron, en su momento, un cambio radical. Ya que el almacenamiento de energía se incrementó de manera notable. A partir de ahí, se fue perfeccionando. Hasta el día de hoy, que los patienetes tienen una autonomía suficiente para que no te deje tirado en ninguna parte.
Peso y espacio: los usuarios quieren facilidades. Y si el patinete eléctrico ocupa mucho espacio en casa, lo que supone un contratiempo. Lo mismo ocurre con el peso. En Mi Moto Parking lo puedes dejar de manera rápida y cómoda, evitando este tipo de problemas. Pero hay gente que no nos ha descubierto todavía, y carga con él a todas partes.
Diseño: como en todos los productos, contar con un diseño atractivo siempre suma. Es por ello que con los temas prácticos cubiertos, también se han preparado modelos que dejan a los usuarios con la boca abierta. ¿Qué representa el monopatín eléctrico en 2021? Sobre todo modernidad. Así que el aspecto futurista, pero a la vez simple, gana por goleada.
¡Hasta aquí el artículo de hoy! ¿Te ha resultado de utilidad? Ya sabes que puedes proponernos todos los temas que te resulten interesantes. Nuestro blog está para eso. ¡Te esperamos!