La moto representa el 15,7% del parque móvil pero contamina menos del 5%

· 25 febrero, 2022 · 09:00

En España hay 5,5 millones de motos y estas emiten el 0,9% del NOx (óxido de nitrógeno) y el 3,7% de las partículas

 

Así es… En nuestro país, las motos son el 15,7% del parque de vehículos, pero emiten el 0,9% del NOx, y el 3,7% de las partículas del transporte, según datos del Ministerio de Transición Ecológica facilitados por Anesdor. Por lo tanto, las motos tienen una menor huella medioambiental que los coches y otros medios de transporte de cuatro ruedas.  ¿Conocías este dato?

 

Pues vamos a darte más información que seguro a ti, como motero e individuo comprometido con el medio ambiente, te interesará saber. El parque español de motocicletas y ciclomotores está compuesto por más de cinco millones de vehículos de dos ruedas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico. Y estas emiten, de media, 52 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro, datos próximos a los del autobús urbano (con 48).

 

Conclusión: la sostenibilidad es prioritaria para este sector, pues en ellos últimos años las motos han reducido sus emisiones de dióxido de carbono en un 92% y las de hidrocarburos y dióxidos de nitrógeno en un 95%.

 

 

“En 2020, las motos eléctricas ya ocuparon el 8,2 del mercado y la cifra sigue creciendo”

 

motorbike g6b5631018 1920 600x400 - La moto representa el 15,7% del parque móvil pero contamina menos del 5%

Una movilidad sostenible

¿Por qué te contamos esto? Como usuario habitual de la moto queremos que sepas que, utilizándola como medio de transporte para moverte por la ciudad, estás contribuyendo a una movilidad sostenible (ya has visto los porcentajes de contaminación); y además, estás reduciendo la congestión del tráfico (por las pequeñas dimensiones de una motocicleta), y también, disminuyes los tiempos de desplazamiento. ¡Estás ayudando al medio ambiente de una manera que ni imaginabas! Eso sin contar que, ya en 2020, las motos eléctricas ya ocupaban el 8,2% del mercado, y que la cifra sigue en aumento…

Y, por supuesto, como tú, ya son muchos los ciudadanos que han apostado por la moto para moverse por su ciudad. Por ejemplo, en Barcelona, cuya área metropolitana es la que más motos reúne del país, y donde próximamente se inaugura una sede nueva de MiMoto Parking. De modo que, si nos encontramos ante la era de las dos ruedas y la transición hacia la sostenibilidad, estos aparcamientos urbanos han llegado para haceros a ti, a tu moto y AL PLANETA la vida más fácil.

 

 

Regístrate en MiMoto Parking

 

Etiquetas: , , , , , , , ,