¿Está tu moto entre las más robadas?

· 19 octubre, 2022 · 18:56

Aunque suene escalofriante, en España una moto es robada cada 8 minutos. Esto asciende a la brutalidad de 100 motos robadas al día. Y solo se recupera un 10%. ¿Estará tu moto en el objetivo de los cacos?

Las ciudades se roban más motos

Que la moto se ha convertido en uno de los medios de transporte más prácticos por todas sus ventajas es un hecho. Que por este motivo también son un objeto muy jugoso para los amigos de lo ajeno… también. Por suerte o por desgracia hay ciudades en las que las motos estacionadas en la calle o en garajes colectivos corren un mayor peligro.

Si nos paramos a analizar los datos, Barcelona encabeza la lista de ciudades donde más motos se roban. En segundo y tercer lugar tenemos a Málaga y Madrid respectivamente. La cifra de motos que se recuperan finalmente solo asciende a un 10%, por lo que cualquier precaución es poca.

Hondaws 600x279 - ¿Está tu moto entre las más robadas?

¿Está tu moto entre las más robadas?

Dentro de las motos más robadas encontramos modelos de todo tipo. Desde scooters de 125 cc dada su posibilidad de ser conducidas con el carnet de coche hasta motocicletas de alta cilindrada por su elevado valor económico y su facilidad de venta por piezas.

Honda SH 125

El clásico scooter de rueda alta de Honda, conocido por todos como Scoopy, es actualmente uno de los modelos más comprados y, a la vez, más robados.

Kawasaki Z

Da igual su cilindrada. Las “Z” son las naked superventas en el mercado. Además, la posibilidad de poder limitarlas para conducirlas con el carnet A2 es un plus para los cacos.

BMW GS

Da igual si es su versión de 1250cc, 1200cc, 800cc… La trail de moda está constantemente en el listado de “favoritos” de los amantes de lo ajeno.

Yamaha YZF-R1

Con un motor de 999 cc y 200 cv de potencia, la R1 es la deportiva más codiciada por los ladrones.

Aparcar 3 600x400 - ¿Está tu moto entre las más robadas?

¿Qué hacer si te roban la moto?

Aunque la mayoría de nuestras motos están aseguradas ante robo, os recomendamos que os pongáis en contacto con profesionales especializados. Nosotros, en MimoTo Parking, recomendamos hablar con Legal Moto. Ante todo son moteros y expertos en el sector, por lo que se preocuparán por hacer un seguimiento exhaustivo a vuestro caso e intentarán, si es imposible de recuperar, obtener el máximo valor de vuestra moto. Además, os asesorarán y ayudarán en caso de accidentes con la moto, ya sean en vías urbanas o interurbanas.

Y como lo que no queremos es que tengáis que tener la necesidad de usar los servicios de Legal Moto, recordad que en nuestros parkings tenéis vigilancia 24/7 y acceso restringido a usuarios identificados. ¿No te has registrado todavía? Regístrate gratis y disfruta de un estacionamiento de hasta 24 horas completamente gratis.

Etiquetas: , ,