¿Son necesarios los cursos de pilotaje en moto?

· 19 diciembre, 2022 · 19:58

Desde hace ya varios años, los conductores de carnet B con tres años de antigüedad pueden conducir también motos de hasta 125 cc. Gracias a esto, las ventas de ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada han crecido de manera exponencial. Es por ello que más del 30% del parque móvil de dos ruedas nacional corresponde a motos y ciclomotores de menos de 150 cc.

Desde que se aprobase esta medida, los usuarios que la apoyan y los que consideran que es una locura, se “pelean” a diario. Y esto es porque saber conducir un coche no significa que también sepas conducir una moto. De hecho, no tienen nada que ver…

Primeros pasos en moto

La primera vez que te subes en una moto, tiemblas. Sí. Quieras o no quieras, los nervios hacen que vayas más tenso que un madridista en el Camp Nou. Estás más pendiente de no caerte que de circular. Además, estos nervios no se van en la primera semana. Esto ocurre porque no sabes conducir una moto. ¿Y qué habría que hacer para reducir al máximo ese tiempo de nervios? Cursos de pilotaje.

foto2 copia 1100x715 - ¿Son necesarios los cursos de pilotaje en moto?Tipos de cursos de pilotaje

Con cursos de pilotaje no hablamos de convertirnos en pilotos profesionales de la noche a la mañana, no. Pero lo que sí queremos es adquirir las destrezas básicas necesarias para poder conducir un scooter o una motocicleta con total soltura en calle. Para ello, por ejemplo, existen cursos de seguridad en los que se pueden trabajar frenadas, usar frenos independientes y combinados, hacer esquivas, giros…

Pero los cursos no son solo necesarios para conductores inexpertos o noveles. También existen distintos cursos de perfeccionamiento para todos los niveles en los que podrás llevar tu nivel de pilotaje un paso más allá. Cursos en los que desarrollarás la precisión en la trazada, la habilidad de entrada en curva y aprenderás a usar la rodilla como tercer apoyo en curva.

foto7 copia 1100x679 - ¿Son necesarios los cursos de pilotaje en moto?El “Método Lorenzo”

Estos solo son un ejemplo de los muchos cursos que se pueden realizar para mejorar tu técnica en moto. En España, uno de los pioneros fue el conocido por todos Chicho Lorenzo. Miles de motoristas se han beneficiado del “Método Lorenzo” desde 1989. Son más de 33 años dedicados a formar Motoristas, que dada la alta demanda exige mejorarse día a día para seguir siendo líderes en este tipo de formación a nivel mundial.

El Método Chicho Lorenzo no ha parado de evolucionar desde su inicio y gracias a sus programas deportivos muchos pilotos han llegado a la alta competición, incluso logrando títulos en MotoGP. Ahora aplicado también al usuario más, convencional con sus cursos Pre-carnet A2, de técnicas de pilotaje o de Seguridad ha logrado que, siempre dentro de un ambiente familiar y de diversión, miles de motoristas aumenten su destreza, mejoren su confianza y en consecuencia disfruten más de sus motos.

Aprovecha las navidades y regala un curso. Además, a partir de ahora, por ser socio de MimoTo Parking, tienes un 10% de descuento en la web de Chicho Lorenzo. Tienes el código de descuento en nuestro newsletter mensual. ¿Que todavía no eres socio de MimoTo Parking? Regístrate en nuestra web y disfruta de un primer estacionamiento de hasta 24 horas ¡COMPLETAMENTE GRATIS!

Etiquetas: ,