Viaja seguro con guantes y airbag y cuando pares, ¡déjalo en nuestras taquillas!

· 4 marzo, 2022 · 09:00

La DGT está apostando por el uso de guantes y ahora también por el airbag para motos. Ahora puedes utilizarlos sin necesidad de preocuparte por ir cargado después. Tienes las taquillas de MimoTo Parking para dejarlo todo a buen recaudo.

 

Sabemos que, como buen motero, estarás informado acerca de la intención de la Dirección General de Tráfico (DGT) de instaurar como obligatorio el chaleco airbag entre usuarios de motocicleta de gran cilindrada. Por el momento, esta norma no ha sido aprobada pero la DGT ha emprendido una campaña para recomendar la utilización de las chaquetas o chalecos con airbag para motoristas.

 

Estos airbags para usuarios de moto como tú, son una prenda que podría salvar muchas vidas. Protegen la columna vertebral, la caja torácica y el abdomen, reduciendo el impacto en un 90% en caso de accidente.

 

eric zhu HK08KgNt5tM unsplash 600x400 - Viaja seguro con guantes y airbag y cuando pares, ¡déjalo en nuestras taquillas!

 

Ponte el airbag y guárdalo en MimoTo Parking

 

De momento, no es obligatorio su uso pero, como hemos mencionado antes, la DGT está promoviéndolo por la importancia para la seguridad de los motoristas. Hasta el punto que, recientemente, se ha presentado en el Congreso una proposición no de ley, que se va a debatir en la comisión de Seguridad Vial, con el objetivo de hacerlo obligatorio en el examen para lograr el permiso de conducir de motos.

 

Con esta información, ¿qué te estamos intentando transmitir? Que ante todo, apuestes por la vida, y que te hagas cuanto antes con un chaleco airbag y circules seguro por la ciudad. Y súmale lo siguiente: ¡no te tendrás que preocupar de dónde dejar tu chaqueta/chaleco airbag y tus guantes! Si vives por Madrid, Alicante o Barcelona (muy pronto), tienes MiMoto Parking a tu disposición, con fácil acceso, espacio donde aparcar tu moto y con amplias taquillas donde guardar estos accesorios con los que siempre viajarás protegido.

 

¡Así es! Ya no tienes excusa para optar por la máxima seguridad cuando circules con tu ‘inseparable compañera’. Llegas al centro, accedes al aparcamiento tecleando los dígitos del código que se te ha asignado al inscribirte en MiMoto Parking, estacionas donde quieras, vas a la taquilla, te quitas los guantes y el airbag, y los dejas allí. ¡Tranquilo, que hay videovigilancia las 24 horas del día, los 365 días del año!

 

Con ello, ya tienes todos los recursos a tu alcance para garantizar tu seguridad y que ir en moto sea algo más que ir de un lugar a otro.

 

 

 

Regístrate en MiMoto Parking

Etiquetas: , , , , , , , , , ,