Listado de cuidados para mantener tu moto en las mejores condiciones

· 26 enero, 2021 · 12:03

¡Sí, amamos nuestra moto! Por eso queremos que siempre esté lista para ofrecer el mejor rendimiento posible. ¿Qué cuidados sueles darle a tu moto? Escríbenoslo en los comentarios, y así los complementamos con los que nosotros hemos preparado para ti. ¡Muy atento, empezamos!

Cuidados imprescindibles para tu moto

Siempre es recomendable realizar las revisiones periódicas para que no surjan imprevistos. A partir de ahí, compartimos los siguientes puntos con la idea de reforzar tu seguridad. Además, te permitirán cumplir los requisitos de la ITV obligatoria de todos los años.

Estos son los cuatro primeros cuidados básicos que necesita tu moto:

  • Ruedas: hay que estar pendiente de que tengan la presión adecuada, que es la indicada por el fabricante. También del desgaste. Puedes revisar el dibujo del neumático para saber en qué estado se encuentran. Y tomar decisiones.
  • Batería: es posible que de vez en cuando necesite una recarga, más cuando se trata de una moto que ya ha recorrido muchos kilómetros. Revisa este punto antes de realizar trayectos largos.
  • Pastilla de freno: la primera señal de que las pastillas de freno están algo más desgastadas de lo aconsejable, es que tengas que ejercer mayor presión sobre los mandos para lograr la desaceleración deseada. Sobra decir que merece la pena invertir tiempo y dinero en que no surjan problemas relacionados con este tema.
  • Cadena: siempre tiene que estar correctamente tensada. Si presenta signos de desgaste, cámbiala en cuanto tengas oportunidad. Más tarde veremos que también tiene que estar lubricada.

Más consejos para tu moto:

  • Cambio de aceite: por lo general, se cambia una vez al año. Aunque una vez sobrepasados los 5.000 kilómetros ya es recomendable hacerlo.
  • Luces: tú mismo puedes cambiar la bombilla de las luces cuando se fundan. Lo importante es no circular sin ellas en un buen estado.
  • Líquido refrigerante: tenemos un margen de unos dos años para cambiarlo. Hay que tenerlo a punto sobre todo cuando vengan las temperaturas extremas. En el caso de residir en España, este cambio sería recomendable hacerlo en la época de verano o invierno.

Un punto importante que suele pasar desapercibido: Lubricar

Además de vigilar el desgaste de la cadena, también es necesario lubricarla correctamente. Escoge el spray que mejor le vaya a tu moto, y engrásala cada poco tiempo. Puedes hacer un recorrido pequeño antes para engrasar ya en caliente, que siempre es mejor.

iStock 1186078739 600x400 - Listado de cuidados para mantener tu moto en las mejores condiciones

Por último, procura mantener tu moto limpia. Para que la estética vaya acorde con los cuidados que te hemos recomendado. Y no solo por la estética. Una buena limpieza también ayuda a que se conserve mejor. Así los años no pasarán tan rápido por ella.

¿Qué te ha parecido este primer artículo? ¿Te ha servido de utilidad? ¿Quieres proponernos algún tema para que lo tratemos próximamente?

¡Déjanos tus impresiones en el apartado de comentarios, justo abajo! Y sigue leyéndonos para conocer todas las novedades de Mi Moto Parking, y consejos útiles para usuarios de moto, bici o patinete eléctrico. ¡Te esperamos!

 

[…] Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta, y publicamos en redes sociales de manera constante. Queremos que formes parte de nuestra comunidad cuanto antes para tener acceso a un sinfín de información y novedades. ¡Apúntate desde hoy al movimiento Mi Moto Parking! […]