Lo que tienes que saber sobre las motos híbridas antes de comprar una

· 7 septiembre, 2021 · 22:32

Es normal que tengamos curiosidad sobre cuáles son las principales características de las motos híbridas. ¡Están muy de moda! En especial en las grandes ciudades, donde las necesidades de desplazamiento son cada vez más específicas.

Por eso queremos contarte algunos detalles a tener en cuenta antes de realizar la compra de una moto híbrida. Una vez conozcas estos aspectos, ¡sabrás elegir mucho mejor!

Desde Mi Moto Parking apoyamos estos nuevos modelos de moto, que promueven la movilidad individual, y son respetuosos con el medio ambiente. Ya que prescinden, en gran parte, de la combustión, que es la ocasiona los famosos problemas de contaminación.

Ya que no podemos prescindir de los desplazamientos, ¿qué os parece que nos apoyemos en las alternativas eléctricas o híbridas?

¿Empezamos? ¡Allá vamos!

Prestaciones: ¿por qué son tan importantes en las motos híbridas?

Antes de realizar cualquier compra, más cuando se trata de un vehículo, tenemos que fijarnos en las prestaciones. Para eso tenemos que conocer un poco más en qué consiste una moto híbrida:

Y es que el sistema que utiliza es el de propulsión combinado. El motor eléctrico tiene como objetivo reducir el consumo de gasolina, y que, de esta manera, se reduzca la contaminación que produce.

Espacio: al combinar dos motores suelen presentar un espacio más abultado, con mayor presencia.

Peso: el peso es considerablemente mayor que el de la mayoría de alternativas en el mercado.

Es bueno resaltar las ventajas que puede tener hacerse con una moto híbrida, si la comparamos con sus compañeras de combustión tradicional. O con las eléctricas.

La principal ventaja que tienen las híbridas frente a las eléctricas es que nos podemos apoyar en la gasolina para viajes más exigentes o que requieran de mayor velocidad, como pueden ser los interurbanos. Otra ventaja frente a las tradicionales es el de la adaptación. Es inevitable que en el futuro predominen los vehículos respetuosos con el medio ambiente. Toda la experiencia que se sume ahora será una gran inversión en conocimiento y criterio.

Otros puntos a considerar es que son menos ruidosas que las tradicionales. Y que suponen un menor gasto a la hora del mantenimiento, ya que se desprenden de piezas que requieren de fluidos, y que suelen suponer un mayor desgaste, o problemas a medio y largo plazo.

En cuanto a desventajas, la falta de potencia es evidente. Y todavía hay que mejorar el margen de autonomía. Aunque ya se presentan modelos que cumplen al 100% los mínimos para circular de manera cómoda, independiente, y despreocupada.

7yihu 600x308 - Lo que tienes que saber sobre las motos híbridas antes de comprar una

¡Gracias por leer hasta aquí! Esperamos que os haya servido de gran utilidad este artículo. Ya sabes que nos puedes proponer temáticas de todo tipo. Y el equipo especializado de Mi Moto Parking lo atenderá para resolver todas las dudas que os hayan surgido.

Recuerda seguir nuestra actividad en redes sociales para no perderte ninguna de las novedades que tenemos este mes. ¡Te esperamos en nuestros parkings de Madrid y Alicante!