¿Cómo puedes ayudar a la sostenibilidad con tu moto?

· 29 abril, 2021 · 12:55

En Mi Moto Parking apoyamos la sostenibilidad del medio ambiente en las ciudades. ¿Cómo? Dando visibilidad e incentivando una serie de hábitos y medidas que, de cara al futuro, cambiarán la situación que vivimos a día de hoy. ¡Súmate! Vivimos un momento de cambio en la movilidad. En el blog te damos toda la información que necesitas para estar al tanto de lo que ocurre. ¡Empezamos!

La sostenibilidad va ligada a la moto

Nuestro ritmo de vida exige que nos tengamos que mover con frecuencia. Ya sea por motivos personales o laborales, lo lógico es que tengamos que realizar un gran número de desplazamientos a la semana.

Si lo tenemos que hacer solos, un coche se nos queda grande. Consume muchos más recursos, y es más perjudicial para el entorno.

¿En qué consiste la sostenibilidad? Ni más ni menos que en defender los sistemas y recursos biológicos que nos proporciona el planeta. Para que así se puedan ir renovando, y, al final, nos resulten productivos. También está estrechamente ligado al respeto de la convivencia entre especies. Ya son muchas las personas que han adquirido el compromiso de cuidar el medio ambiente. ¡Y el equipo de Mi Moto Parking no se queda atrás!

Con las motos, bicicletas y patinetes eléctricos se reduce la huella que dejamos en la Tierra. Si ya hemos hablado de que no podemos prescindir de la movilidad, ¿por qué no apostamos a partir de ahora por los medios de transporte más ecológicos?

7yun 600x401 - ¿Cómo puedes ayudar a la sostenibilidad con tu moto?

El papel de la moto eléctrica

La aparición (y consagración) de la moto eléctrica como método de transporte ha ayudado a incentivar el cuidado del medio ambiente. Es un paso claro hacia adelante. Ya sea como futuro o como presente (hay ya una gran variedad de modelos y gamas disponibles), es una opción que todo motero tiene que contemplar a la hora de renovar o adquirir una moto nueva.

Esta opción surge con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica, y también sonora. Al propulsarse con motor eléctrico se elimina la combustión que genera los elementos dañinos para el ecosistema.

Existe la opción de los híbridos, que combinan el motor tradicional de gasolina o diésel, con el eléctrico. Y puede ser un buen paso intermedio para iniciarse, en el caso de que solo se haya tenido vehículos de combustión.

Las ventajas van más allá de lo anteriormente mencionado. El ahorro de tiempo y de dinero frente a los automóviles es evidente.

Cuéntanos, ¿tienes moto? ¿Es eléctrica? ¿Cómo ha sido tu experiencia? En cualquier caso, ya sabes que puedes contar con Mi Moto Parking para que quede siempre protegida. No hay nada peor para un motero que encontrarse su moto tirada o dañada después de haberla dejado aparcada en un sitio concurrido.

Somos la solución de aparcamiento que buscas. Y te ofrecemos todas las facilidades que hay a nuestro alcance para que pruebes nuestro servicio. Mientras tanto, ¡lee el próximo artículo del blog! Porque esto no para aquí…