Elige bien tu casco para bicicleta

· 11 octubre, 2021 · 13:50

El casco para montar en bicicleta se ha convertido en un “imprescindible” a la hora de circular. Todos estamos de acuerdo en que la seguridad, a la hora de montar en cualquier vehículo, es una prioridad.

Con el casco los ciclistas nos protegemos de las lesiones más graves que se pueden producir en la cabeza. Por eso nos hemos animado a redactar un artículo que cuente los motivos por los que es importante elegir bien el casco para tu bicicleta.

Vamos a repasar las características, y requisitos mínimos que tienen que cumplir, para que no haya lugar a fallo, y nos desplacemos en bici siempre con el material adecuado a las circunstancias. ¡Vamos con ello!

P8BgWjgBbwqWoYAAAAASUVORK5CYII= - Elige bien tu casco para bicicleta

Características de un buen casco para bicicletas: ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Ligero: Da igual con qué objetivo circulemos en bici. A todos nos viene bien que sea ligero. El peso es incómodo. ¿Cómo podemos lograr que sea ligero? Sobre todo, está relacionado con la calidad de los materiales. En este sentido, merece la pena invertir un poco más.

Ventilación: a través de orificios estratégicamente colocados se logra una ventilación óptima para el desarrollo de cualquier actividad. Aunque sea exigente. Es una forma de que no afecte al rendimiento del ciclista, tanto profesional como amateur. Por eso todos los cascos, independientemente de la disciplina, cuentan con la ventilación necesaria.

Diferenciación por disciplina: ¿Montaña, carretera o BMX?

Los tipos de casco cambian mucho en relación al tipo de disciplina (aunque presenten características comunes) sobre dos ruedas que se realice. No es lo mismo tener una actividad exigente en montaña, que en carretera. O si se practica, y se quieren lograr trucos en BMX.

Por ejemplo, los cascos de montaña suelen contar con una pequeña visera que protege de la radiación solar y la lluvia. Son ligeros, y ofrecen el máximo confort a quien lo utiliza.

Por otro lado, los de carretera son más aerodinámicos respecto a los de montaña. Cuentan con almohadillas para el sudor. Y, por lo general, tienen un precio más alto. Ya que están preparados para altas velocidades y largos recorridos.

Por último, los de BMX, presentan una dureza extra, pues están más preparados para caídas. También presentan un mayor agarre. La ventilación y la aerodinámica no son aspectos importantes. Están muy adaptados al tipo de actividad que se realiza.

¿Cuál prefieres? ¿Has tenido alguno de los mencionados? ¿Cómo ha sido tu experiencia para preferir o descartar alguno de ellos?

En Mi Moto Parking, además de estar preparados para que tu moto esté estacionada con todas las comodidades, también contamos con un espacio reservado para bicis y patinetes eléctricos.

Queremos que los conductores cuenten con un parking donde dejar su vehículo de movilidad individual sin preocupaciones. Y con todas las garantías frente a golpes o arañazos. Tan habituales, a día de hoy, en las calles de las grandes ciudades…

Te esperamos en Madrid o Alicante. Hasta entonces, revisa nuestros post, ¡del primero hasta el último!

Etiquetas: