¿Cómo puede afectar el calor a tu moto?

· 24 junio, 2022 · 14:36

Acaba de llegar el verano y ya hemos sufrido la primera ola de calor. Hoy te contamos cómo pueden afectar las altas temperaturas a tu moto.

Los que dicen que la moto es para verano no han tenido moto en su vida. Y es que la mayoría de los moteros prefiere conducir a 5 grados que a 45. Aunque no nos vamos a engañar, si fuese por nosotros, viviríamos en un clima con unos cómodos 24 grados durante todo el año. Pero como eso no puede ser, nos toca adaptarnos a todas las condiciones climatológicas

En España, de un tiempo a esta parte, parece que ha desaparecido la primavera y el otoño. Y es que es común ver los termómetros pasar de 15 grados a 32 en cuestión de días o, a veces, incluso horas. 

Cómo afecta el calor a los neumáticos

IMG 20220205 175501 600x338 - ¿Cómo puede afectar el calor a tu moto?

Podemos considerar que rodamos con una temperatura alta cuando el termómetro ronda los 30º. El problema de esto es que a estas temperaturas, el asfalto puede llegar a ascender a 45º. Esto en un principio facilita que el desgaste de nuestros neumáticos sea mayor que en ambientes primaverales, por lo que tendremos que estar más pendientes del estado de los mismos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta con el calor es la presión de los neumáticos. El motivo es que el volumen y la presión de los neumáticos varían con la temperatura y el calor hace que el aire se expanda. Esto afecta directamente a nuestra seguridad por lo que hay que estar muy pendientes de mantener las presiones correctas. 

El calor en nuestra moto

Aparcar 6 600x400 - ¿Cómo puede afectar el calor a tu moto?

A la hora de rodar a altas temperaturas es posible que percibamos que nuestra moto pierde algo de potencia. Esto es porque el motor necesita refrigerarse y el calor hace que necesite más aire para hacerlo. Esto influye también en el consumo de combustible, lo que provocará también que nuestra moto “chupe” algo más a los 100. 

También tenemos que estar pendientes de los líquidos, tanto de frenos como refrigerante puesto que el calor hace que se consuman más rápido. De hecho, si nos centramos en los frenos, el calor extremo puede sobrecalentar los discos de freno, lo que puede provocar una una deformación en los mismos. 

No pases calor, guarda tu moto en el parking

Puerta 600x400 - ¿Cómo puede afectar el calor a tu moto?

Y para evitar que el calor haga sus estragos, es preferible que estacionemos nuestra moto en un parking. Para ello hemos creado MimoTo Parking. Aprovecha y regístrate gratis en nuestra web, podrás disfrutar de tu primer estacionamiento completamente gratis.

Etiquetas: , , , ,