Conoce cuál es el impacto ambiental de la motocicleta en grandes ciudades

· 5 julio, 2021 · 18:17

¡Toca, por fin! Conocer el impacto ambiental de la motocicleta. Un tema que cada vez interesa más por la necesidad que tenemos todos de apoyar la sostenibilidad y la conservación de las ciudades. En especial de aquellas que mueven mucho tráfico a diario, donde la urgencia de cambiar modelos, y hacer nuevas propuestas es real.

Todos tenemos que desplazarnos, pero en los últimos años surgen nuevas formas de hacerlo. La pasión por las motos viene de lejos, pero, ¿realmente somos conscientes del impacto que han tenido estos vehículos de cara a consumir menos combustible y recursos?

Desde luego, hay que buscar alternativas al coche con un solo pasajero. Y en eso la moto ha ayudado mucho. ¡Vamos a analizarlo con atención! ¡No te pierdas nada! Y, si eres motero, o te mueves en bici o patinete, cuenta con nosotros para cubrir tus necesidades de estacionamiento. ¡Te esperamos con oportunidades únicas, que siempre ponemos a tu disposición!

 

iukj 600x253 - Conoce cuál es el impacto ambiental de la motocicleta en grandes ciudades

Beneficios de la moto en ciudad

Hemos hecho una pequeña introducción de los beneficios que conlleva valerse de la moto para moverse en ciudad. Pero, ahora, vamos a concretar algo más:

  • Descongestión del tráfico: os atascos desesperan a la mayoría de la población. Con las motos se descongestiona el tráfico, y se agilizan los desplazamientos en hora punta. ¿Habéis pensado lo que cambiaría todo si hubiera menos coches y más motos?
  • Menos emisiones de CO2: Mientras que el movimiento de vehículos crece, y con ello las emisiones, las motos permiten dar un respiro a la atmósfera y al medio ambiente.

 

Próximos pasos: ¿Cómo evolucionará el impacto ambiental de la motocicleta?

Como corresponde, se trabaja en los próximos pasos que dará el sector. Aunque ya se puede hablar de realidad. En cualquier caso, siempre está condicionado por la demanda que existe por parte del público:

  • Motos híbridas: combinan motor de combustible tradicional con uno eléctrico. Un paso intermedio interesante para aquellos que quieran iniciarse en la movilidad sostenible. Cada vez es más habitual verlas en carretera.
  • Motos eléctricas: su crecimiento está estrechamente ligado a la autonomía y la cantidad de puestos de recarga existentes. Como estos están en aumento, está prevista que crezca su presencia con el paso de los años.
  • Micromovilidad: una de las opciones que están en auge son las que afectan a la movilidad en distancias cortas. El patinete eléctrico es su principal exponente. Y, aunque jamás debe de compararse con una moto. Es una alternativa que siempre hay que tener en cuenta. Existe la opción de contar con un vehículo más grande y pesado para ciertas ocasiones. Y uno más discreto, como es el patinete, para trayectos más cortos.

El artículo de hoy es de los que nos hacen reflexionar. ¿Qué podemos hacer para mejor el impacto medioambiental de la motocicleta? ¿Cuáles son tus propuestas? ¡Te leemos atentamente!

Nosotros procuramos poner nuestro granito de arena para mejorar la capacidad de aparcamiento en las ciudades donde estamos (Madrid y Alicante). Cuenta con nosotros para lo que necesites. ¡Continuamos!