El puente de Mayo es uno de los puentes más ansiados por los motoristas. Si no es porque bajan a Jerez a ver el Gran Premio de España de MotoGP, es porque se van de viaje. De viaje, de ruta larga, a la playa, a la montaña… Es, sin duda, el primer puente que, por norma general, garantiza sol. Y es por eso por lo que todos los moteros aprovechamos a salir con nuestra moto.
Pero todos sabemos que para viajar seguro hay que preparar la moto y ponerla a punto. Hoy queremos contaros esos puntos clave que hay que revisar antes de cada viaje para que, a la hora de viajar, lo hagamos con total seguridad.
Índice del artículo
Revisa tus neumáticos
Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de nuestra moto. Es necesario que antes de salir revisemos su estado de conservación. Deben mantener dibujo y es muy importante que tengan las presiones correctas marcadas por el fabricante. Si no sabes qué presiones deben llevar tus neumáticos, en muchas motos suelen venir indicadas en el basculante. Si no, revisa el manual de tu moto.
Atent@ a los niveles de los líquidos
Antes de salir de viaje, incluso antes de salir de ruta, hay que revisar los niveles de los líquidos de la moto. Y ¿cuáles son?
- Aceite del motor: Todos los motores de combustión cuentan con aceite para lubricar todas sus partes mecánicas. Este aceite, aparte de tener que ser cambiado cada cierto tiempo, tiene que encontrarse entre unos niveles que aseguran esa correcta lubricación. La mayoría de los modelos (sobre todo los actuales) cuentan con un ojo de buey en el cárter desde el cual podemos ver la cantidad de aceite que tiene el motor. Con la moto recta y en frío, salvo que el fabricante diga otra cosa, nos aseguraremos de que el nivel de aceite se encuentra dentro de las marcas definidas en el ojo de buey.
- Líquido de frenos: Debemos revisar estos líquidos en las motos que montan discos de freno y esto es porque son los modelos de motos que cuentan con un circuito hidráulico encargado de enviar presión desde la maneta y pedal derecho hasta el disco de freno delantero o trasero. Es por ello que los depósitos donde podemos revisar los niveles de estos líquidos se encuentran al lado de la maneta y pedal derecho de la moto.
Limpia, engrasa y tensa la cadena
Otro de los puntos que tenemos que revisar sí o sí antes de salir de viaje o de ruta es la cadena. Es muy importante que la cadena esté correctamente engrasada y tensada puesto que de no ser así, corremos peligro de que la cadena se nos salga en mitad del viaje y nos provoque una caída o accidente.
Como veis, es muy importante asegurarse de que la moto está en perfecto estado para poder viajar con ella; casi tan importante como saber ir encima de ella. Estamos seguros de que sabes pilotarla pero… ¿Sabes ir de paquete? Aquí te damos 3 claves para ser un gran paquete en moto.