¡Cuida de la carrocería de tu moto! Consejos y trucos

· 7 mayo, 2021 · 20:09

¿Te preocupa la carrocería de tu moto? ¡Pues has llegado al artículo apropiado! Porque te vamos a contar los secretos mejor guardados para que la carrocería de tu moto esté siempre en las condiciones perfectas. Limpieza, protección, mantenimiento…son muchos los aspectos que tienes que tener en cuenta para que nada falle. ¿Tienes alguna duda? ¡Resuélvela de inmediato!

¿Eres un apasionado de las motos? ¡Estate muy pendiente de nuestro blog! Compartimos el mejor contenido posible para mantenerte informado de las novedades del sector. Descubre consejos y trucos en el resto de entradas, justo en este enlace.

¡Empezamos con el tema de hoy!

Protege la carrocería de tu moto

Es importante prevenir. Poco se puede hacer cuando una moto ha sufrido ya una serie de desperfectos, por lo que el primer apartado a destacar es el de la protección.

En Mi Moto Parking cuentas con la tranquilidad de encontrarte a tu compañera de dos ruedas tal y como la dejaste. Sin caer en la posibilidad de que le surjan roces, golpes o climatología le juegue una mala pasada.

Las motos grandes están especialmente expuestas. ¿Te ha pasado que otra moto haya hecho un arañazo a la tuya por dejarla aparcada en la calle? A nosotros sí nos ha pasado, y es una sensación muy desagradable.

¡Por eso la inversión en un parking siempre tiene su recompensa! ¿Te animas a probar?

hi 600x400 - ¡Cuida de la carrocería de tu moto! Consejos y trucos

cuidar carrocería moto

Cómo hacer la limpieza de la carrocería de tu moto

Cuando se trata de limpiar tu moto, uno de los puntos más importantes es la carrocería. Ya que, haciéndolo bien, podemos prolongar su desgaste inevitable. La imagen también es un punto importante a destacar. A los moteros no nos gusta que sea vea deterioro, así que el objetivo es conservar lo mejor posible los plásticos que cubren la moto, y las piezas que tienen cobertura de pintura.

Dedícale el tiempo necesario, con productos específicos. Y evita, en la medida de lo posible, el agua a presión. Si se aplica demasiado cerca puede dañar también algunas partes que son más sensibles.

Aunque prescindir del agua también puede ser un problema. Más si se convierte en un hábito.  Quitar las manchas en seco puede terminar en uno o varios arañazos. Pasa lo mismo con los insectos o la resina. Si se dejan mucho tiempo, se incrustan, y son más difíciles de quitar. Por lo que respetar los tiempos y tener una periodicidad en la limpieza siempre suma al cuidado global de tu moto.

Cuéntanos, ¿tienes algún secreto para tener la carrocería de tu moto siempre impoluta? ¡Compártela con la comunidad de Mi Moto Parking! Entre moteros siempre nos ayudamos, ¿o no?

Revisa nuestras redes sociales para seguir al día toda nuestra actividad. Estamos ampliando la red de parkings continuamente. Por lo que si no tienes uno cerca, lo tendrás próximamente. Disfruta de la tranquilidad de tener tu moto aparcada en un sitio seguro. ¡Y consúltanos cualquier duda!

¡Te esperamos en el blog de la próxima semana!