Secretos de movilidad para lograr el desarrollo sostenible

· 13 agosto, 2021 · 18:32

Todos estamos de acuerdo en que uno de los objetivos principales que tenemos como sociedad es lograr el desarrollo sostenible de las ciudades. Vamos por el buen camino, pero todavía queda mucho por hacer.

La buena noticia es que todos podemos aportar nuestro granito de arena a la causa. Ya que la movilidad es uno de los puntos donde más cambios se pueden ir implementando para corregir esta situación.

Está claro que no podemos prescindir de los desplazamientos. Tenemos necesidades diarias que pasan por el transporte público o privado. Lo que sí es verdad es que cada vez contamos con más alternativas a nuestro alcance. Y, tú, ¿cómo ayudas al desarrollo sostenible?

En este artículo te vamos a contar algunos secretos que podemos aplicar en nuestro día a día. Sobre todo, de cara a generar hábitos buenos para el medio ambiente. ¡Empezamos!

Consumo y movilidad para conseguir el ansiado desarrollo sostenible

Desde hace ya tiempo se sabe que el desarrollo sostenible debe de ser una de las prioridades de todos. Hemos alcanzado una situación crítica e irreversible. El consumo y la movilidad están en el foco de atención. Ya que las propuestas, generalmente, están destinadas a revolucionar estos dos conceptos.

El consumo elevado ha hecho que generemos más de lo estrictamente necesario. Adoptar ciertas pautas en lo que compramos, junto a una revisión de nuestras necesidades reales, ayudan poco a poco al medio ambiente.

Por otro lado, la movilidad es imprescindible. Tenemos que desplazarnos de un lado a otro en nuestra vida cotidiana. Estas exigencias son difíciles de cambiar, aunque el teletrabajo, por ejemplo, sí que pueda hacer mucho por la sostenibilidad en las grandes ciudades en España. Pero hace falta más. Hemos alcanzado un punto difícil de gestionar, y revertir. Las emisiones procedentes de los vehículos son realmente perjudiciales para nuestro entorno. Aunque no todos los vehículos contaminan igual. Y ese es el punto donde queremos hacer especial énfasis.

agosto2 600x352 - Secretos de movilidad para lograr el desarrollo sostenible

Las bicicletas (o su modelo eléctrico) son útiles para desplazamientos cortos. Además, su uso tiene beneficios secundarios como la actividad física. Los patinetes eléctricos, que actualmente están en auge, se pueden utilizar para desplazamientos donde se requiera de cierta agilidad. Todo ello, sin que haga falta un esfuerzo por parte del conductor.

Por último, las motos (que en su versión eléctrica quitarían el apartado de combustión que es tan dañino) son mucho menos contaminantes que los coches. Que, aunque tengan varias plazas, por lo general se usa solo para para el conductor.

¡Ahora somos conscientes de cómo hay que cuidar la movilidad individual! Es el principal secreto a explotar para conseguir un desarrollo sostenible a medio plazo.

Hasta aquí el artículo de hoy. Queremos conocer tus secretos para cuidar del medio ambiente, ya que la implicación de cada uno es muy personal. Por lo que compartir trucos y hábitos es muy buena forma de dar difusión a las soluciones.

Puedes seguirnos en redes sociales, y comentar el blog cuando quieras. Nosotros encantados de recibirte en la comunidad de Mi Moto Parking. ¡Vamos!